Los voluntarios son de gran importancia para Pueblito, ya que desempeñan un papel clave para el funcionamiento de la misma. Un personal que se involucre en la operación de la institución, que proporcione asistencia en las diferentes áreas.   Con la experiencia, habilidades y talentos de los voluntarios, ayudan a Pueblito a alcanzar sus objetivos.  Se convierte a su vez, en una experiencia significativa de puro enriquecimiento personal, al observar los esfuerzos y logros que los mismos niños y niñas alcanzan a lo largo del período de voluntariado.   

 

Los y las educadoras que contribuyen en nuestra institución funcionan como un ente de apoyo educativo directo en las áreas básicas y también en el aprendizaje del inglés. A su vez, se dedican a colaborar con las responsabilidades escolares que cada estudiante posea durante su año escolar y programan diferentes actividades lúdico-recreativas para desarrollar habilidades en la motora fina y gruesa. Para ello, es necesario brindar un acompañamiento constante a los niños, niñas y adolescentes y estar involucrados e involucradas con la dinámica escolar e institucional.

Las encargadas de cuido directo son el pilar de nuestra alternativa de protección. Ejercen el rol de madres sustitutas, brindando atención, afecto y factores protectores para niños, niñas y adolescentes en riesgo social.

Como característica esencial para este puesto se requiere una persona con disposición y vocación para el trabajo directo con niños, niñas y adolescentes, fomentando en su trabajo valores y principios. Mayor de 30 años, soltera y preferiblemente con experiencia en trabajo con personas menores de edad en riesgo social.    



 

VOLUNTARIADO

EDUCADORES

ENCARGADAS 

 

© 2014  by Francesca Vian Voluntaria Noviembre 2014

Gracias Leonardo Montoya y Dannia Vargas

 

 

Telefono:

+506 2574-7464

+506 2574-6479

 

Donde: 

1 km al sur del parque, Paraíso, Cartago, Costa Rica

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now