PSICOLOGIA

El departamento de psicología se encarga de promover la salud mental de las personas menores de edad. Se brinda atención individual y grupal mediante la realizacón de talleres psicoeducativos. Además, se encarga de valoraciones de ingreso y realización de psicodiágnosticos. Brinda acompañamiento en procesos psicoterapéuticos externos en psicología y psiquiatría. 

TRABAJO SOCIAL

Parte fundamental del quehacer del  Departamento de Trabajo Social es validar los derechos de las personas menores de edad que viven en Pueblito Costa Rica. Iniciamos esta labor desde el proceso de ingreso de los niños a nuestar institucion. Es así que nos ocupamos de la coordinacion de este proceso con las diferentes oficinas del Patronato Nacional de la Infancia. Les damos el acompañamiento que requieran los niños, niñas y adolescentes durante su proceso de adaptacion, y durante toda su permanencia en la institucion, asegurando que cuenten con la atención en todas las áreas del desarrollo. Tambien se le da el debido acompañamiento a las encargadas de cuido directo para que realicen su labor de la mejor manera en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes.    

EDUCACIÓN

 

El área educativa coordina los procesos académicos, técnicos y vocacionales de los niños, niñas y adolescentes para brindar herramientas enfocadas al proyecto de vida. 

Así como también, brinda apoyo educativo individual a los y las estudiantes que así lo requieran, gracias al apoyo del profesional interno y externo a la institución, a las encargadas de cuido directo, y a voluntarios nacionales e internacionales que aportan su conocimiento a la enseñanza directa con nuestros y nuestras residentes. 

 

DEPORTE

 

Los niños, niñas y adolescentes se desempeñan en diversas áreas físicas, donde sus destrezas motoras son diagnosticadas para optimizar y asegurar un desarrollo físico, social y mental adecuado.

Cada niño, niña y adolescente es incluido en la disciplina deportiva que más le interese reforzando los valores y la integración a través del deporte, el cual es nuestro objetivo principal.

INFORMATICA

​Propiciar el desarollo de habilidades informáticas como parte del proceso formativo de la poplacion menor edad, asimilando las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herrmientas de apoyo en el proceso informatico.

RECREACIÓN

La recreación es el momento de ocio o entretenimiento, se relaciona con realizar actividades que puedan alentar a la plenitud espiritual, a la carga de energías físicas, y en general, a aquellas actividades que conducen al bienestar íntegro de la persona.

Reuniones  de adolescentes, motivaciones, campamentos, películas, dramas, coro, pic nic  entre otras, son algunas de las actividades que prevalecen en Pueblito incrementando día a día la recreación.

CULTURA

 

Se denomina cultura física a las maneras y hábitos de cuidado corporal, mediante la realización de actividades como deportes, ejercicios recreativos e intercambio de ideologías con otras culturas,  que no sólo buscan la salud del cuerpo, otorgándole actividad que lo aleja del sedentarismo y sus consecuencias, si no también persigue la búsqueda de plenitud y bienestar integral del ser humano, del binomio cuerpo-mente. Cada individuo puede dedicar a la cultura física una porción determinada de tiempo, en relación a sus posibilidades, aunque muchos hacen de esto una forma de vida, como los deportistas.

DESARROLLO HUMANO

 

Se integró a partir de este año (2016) el área de Desarrollo Humano, cuyo objetivo es cubrir tópicos como Empleabilidad, Proyecto de Vida, Habilidades para la Vida, entre otros.

 

© 2014  by Francesca Vian Voluntaria Noviembre 2014

Gracias Leonardo Montoya y Dannia Vargas

 

 

Telefono:

+506 2574-7464

+506 2574-6479

 

Donde: 

1 km al sur del parque, Paraíso, Cartago, Costa Rica

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now